Luego de vencer (2-0) a la selección de Guatemala en el estadio Kraken, Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana, declaró que el resultado obtenido en Mazatlán fue más por “voluntad que por futbol”.
La realidad es que México sigue dejando dudas en su funcionamiento; sin embargo, para Néstor Araujo esto tiene una explicación y considera que, a pesar de todo, se hizo un buen juego contra el combinado chapín.
“Algunos venimos de vacaciones, de días de descanso y con tres días de trabajo creo que el balance es positivo. Nos falta agarrar ritmo para el juego que quiere Diego, pero creo que se hicieron las cosas bien”, declaró el jugador del América.
Lee También Raúl Jiménez, ‘Tecatito’ Corona y ‘Chucky’ Lozano, el tridente que quedó en ilusión
Mañana enfrentarán a Camerún en San Diego, California, y posteriormente vendrá la primera gran prueba para Diego Cocca y sus dirigidos: medirse a Estados Unidos en las semifinales de la Nations League.
No importa cómo se llegue, para Néstor Araujo, México es favorito para quedarse con ambas competencias (Liga de Naciones y Copa Oro).
“Siempre, lo sabemos. Tenemos que asumir que México es el candidato favorito para ganarlas, están Estados Unidos y Canadá, pero cualquier resultado que no sea una final está mal. Estamos trabajando para dar los resultados que quiere Diego [Cocca] y esa es la mentalidad”, aseveró el central del Tricolor.
Lee También Selección Mexicana: ¿Cuándo es el siguiente partido del Tricolor?
Lamentablemente para el surgido de Cruz Azul, no estará en ninguna de las competencias oficiales que encararán este verano, pero confía en sus compañeros para obtener los resultados deseados.
“Sabemos que será complicado, sabemos lo que se juega. Está Estados Unidos y del otro lado Canadá. No huimos de esa responsabilidad, será difícil, pero vamos por buen camino”, concluyó.