Más Información
¿Indirecta para Fernando Ortiz? Néstor Araujo asegura que con el técnico brasileño, André Jardine, se verá un América más equilibrado.
Al ser una propuesta ofensiva y por el tipo de jugadores con los que cuenta el América, el central mexicano considera que en ocasiones se dejaba a la zaga al descubierto.
“Desde que estaba Tano lo dije, él jugaba con dos laterales arriba, defendía con dos centrales y un medio centro, en un juego tan ofensivo quedabas descubierto atrás y siempre eran contras, claro que se van contra nosotros. Desde que supe que se jugaba así hemos tratado de solucionar ese problema porque en la plantilla hay muy buenos centrales, laterales y mediocentros", declaró Araujo.
Lee también Hernán Medford y el México-Costa Rica: “Que jueguen por honor”
Asimismo, apuntó que Jardine en el tiempo que lleva, a priorizado el trabajo defensivo para tener una zaga más sólida en el Apertura 2023.
“Con el tiempo será un América mucho más equilibrado, con más posesión de balón. Lleva dos semanas el profe, pero con los refuerzos que llegaron y la calidad que existía, quiere ser más sólido en defensa. No vamos a renunciar al ataque, pero en defensa vamos a estar mejor, será un América mejorado", agregó en conferencia de prensa.
Mejorar para ser campeones
Néstor Araujo es consciente que si quieren conseguir la ansiada estrella 14, deben mejorar el juego defensivo que tantos dolores de cabeza les causó el pasado Clausura 2023.
Lee también Cruz Azul: El equipo griego Panathinaikos quiere a Charly Rodríguez
"Es un tema que hay que resolver. Cuando se es un equipo tan ofensivo, que pisa el área con siete u ocho, eso hemos tratado de resolver. Este torneo no va a ser diferente, es un América que le gusta la posesión, será ofensivo, pero es algo que vamos a resolver sí o sí. No es un tema de jugadores o que nos falte algo, lo debemos mejorar.