El cuento de hadas llamado Necaxa sigue vigente. Los Rayos disputarán el juego por entrar a los cuartos de final al derrotar en serie de penaltis (3-2) a los Gallos Blancos del Querétaro después de que en el tiempo regular empataron a un tanto.
El torneo de los de Aguascalientes al mando de Eduardo Fentanes no puede ser más meritorio, en el Apertura 2023 terminaron en el último lugar, ahora fueron novenos en la tabla y está a un triunfo de entrar a la Liguilla.
Gallos vendió cara la derrota, hizo su partido, con un estilo definido, especulando y estirando la liga para llevarlos a los penaltis, donde los fallos de Barbieri, Lertora y Pablo Barrera le jugaron en contra levantándose como el héroe del juego el portero necaxista Luis Unsaín, quien detuvo dos de los tres penaltis fallados.
Lee también Columbus Crew se burló de Rayados y de Tigres tras eliminarlos en Concachampions
Todo el tiempo que desperdiciaron ambos equipos en la primera parte, lo compensaron en la segunda, cuando se acordaron que era un juego de matar o vivir.
Necaxa se recargó en lo que genera Paradela y lo que define Cambindo. La combinación funcionó, el centro del argentino fue rematado de gran forma por el colombiano (56’). Gol que se suponía serviría para manejar el partido.
Pero la alegría de los Rayos fue efímera. Una jugada a pelota parada, un remate de Federico Lértora igualó el juego (59’).
Mas el partido no volvió a su oscurantismo, ambos equipos quisieron la pelota y quisieron llevarla a las áreas. Por momentos dominó el Gallo, Unsaín tuvo que emplearse a fondo y además tuvo la ayuda de los postes. Para el final, el Necaxa fue por su resto y Memo Allison le quitó la etiqueta de héroe a Cambindo.
Vinieron los penaltis y el balón rodó a favor de los Rayos, que fueron efectivos en el momento adecuado y tuvieron a Unsaín como el hombre importante en el momento oportuno.
Lee también David Faitelson aseguró que "Monterrey es la gran mentira del futbol mexicano"