Tal y como era previsto, Víctor Wembanyama fue la primera selección en el Draft 2023 de la NBA por los San Antonio Spurs.
El francés de 19 años acaparó los reflectores de la noche donde las futuras Estrellas de la NBA conocerán a sus nuevos equipos. En este caso, Wemby llega desde los Metropolitans de Francia y con sus 2.19 metros está listo para romper la liga.
Con la salida de Dejounte Murray de San Antonio, Wembanyama es la figura en la que la franquiciada dirigida por Gregg Popovich busca volver a ser campeón.
Lee también ¿Quién es el jugador que es la nueva sensación de la NBA?
Con los Metropolitans promedió 21.3 puntos por partido, 2.2 asistencias y 3.3 bloqueos y de acuerdo con LeBron James “nunca se ha visto un jugador tan alto con un juego tan fluido”.
Un sueño hecho realidad
"Simplemente logré algo con lo que he estado soñando toda mi vida", dijo Wembanyama entrevistado por ESPN con lágrimas en los ojos.
"Escuchar esa frase de Adam Silver, he soñado tanto con ello... que tengo que llorar", afirmó el jugador, vestido con un traje verde oscuro.
Wembanyama está considerado como un talento generacional capaz de transformar cualquier equipo y aterriza en la NBA bajo las mayores expectativas desde LeBron James en 2003.
Lee también ¡LA NUEVA ESTRELLA! Jaime Jaquez, el mexicano que apunta a llegar a la NBA
Tercera vez que San Antonio tiene al pick número 1
Víctor Wembanyama se une a Estrellas como David Robinson y Tim Duncan como los únicos tres jugadores en la historia de San Antonio Spurs en ser el primer pick en el Draft de la NBA.