Más Información
Los Ángeles Lakers, contando con LeBron James tras 13 partidos ausente por lesión, sucumbieron el domingo en California (108-118) ante unos Chicago Bulls imparables liderados por un decisivo Zach LaVine, que superaron la expulsión a mitad del partido de Nikola Vucevic por dos técnicas.
James, que salió del banquillo por segunda vez en veinte años de NBA, metió 17 puntos en un partido en el que saltaron chispas con Patrick Beverly, ex de los Lakers y de los Clippers, que provocó a LeBron tras marcar ante su defensa y tacharle de 'demasiado bajo' para poder contenerle.
LeBron no respondió a las provocaciones de un Beverly que acabó el partido metiéndose también con sus exaficionados para celebrar la victoria de los Bulls.
Los Lakers (37-38) acababan de conseguir el viernes pasado, venciendo a Oklahoma City Thunder tras otras dos victorias consecutivas, ponerse por primera vez en 14 meses con al menos los mismos partidos ganados que perdidos y colocando a los de California con opciones a entrar en los 'playoffs'.
Los Chicago Bulls (36-38) habían ganado 6 de sus anteriores 8 partidos y llegaban de vencer en Portland el viernes por paliza (96-124).
Los Angeles habían perdido 5 de los 13 partidos que su estrella LeBron James estuvo de baja tras lesionarse el 26 de febrero pasado jugando contra los Dallas Mavericks.
Ambos equipos se volverán a enfrentar el miércoles en Chicago.
Lee también: David Faitelson ningunea al rival de la Selección Mexicana: “A Jamaica se le tiene que ganar sí o sí”