Más Información
Igor Lichnovsky hace un llamado a la afición: América es un equipo que te permite soñar hasta el final
VIDEO: Peso Pluma festejó de manera eufórica el triunfo del Atlas sobre Chivas: "Son nuestros hijos"
Esta noche, la Selección Mexicana Femenil enfrenta a Estados Unidos en el cierre de la fase grupal en la Copa Oro W, torneo en el que busca el boleto a cuartos de final.
Con una victoria y un empate, el desempeño del Tricolor ha sido de regular a bueno, lo que es una muestra más del crecimiento que generaron jugadoras como Megan Rapinoe, Marta, o en México Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo, Mónica Morales, Mónica Ocampo, Maribel Domínguez y Charlyn Corral.
Lee también Nayeli Rangel se siente privilegiada por su carrera en Tigres
Rangel, quien se ha convertido —con base en éxitos— en un estandarte del futbol femenil, reconoce que el pasado fue muy duro para las mujeres en el balompié, asegurando que la Liga MX ha venido a cambiar el presente y futuro del Tricolor.
“Antes, era muy difícil tener que escoger jugadoras. Tenías que estar activa, estar trabajando por tu parte. Muchas jugábamos en el extranjero, tenías que picar piedra, buscar cómo mantenerte para seguir haciendo un buen papel en la Selección. Ahora me da gusto y me alegra que haya tanto de dónde escoger. Que haya tantos equipos, que haya tantas jugadoras tan buenas”, puntualizó Nayeli, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Un hecho que ratifica lo comentado por Rangel es el microciclo de preparación para la Copa Oro W vivido por la Selección Mexicana de Pedro López, que comenzó con una lista de 60 jugadoras y culminó con las 23 mejores, para encarar esta justa continental.