Llena de adrenalina y rodeada de autos es como ha decidido vivir Natalia Priaz, de 28 años de edad, la primera mujer mexicana en competir a nivel profesional en el drifting y quien se preparó para la segunda fase del Mexican Drift Championship (MDC), que se llevó a cabo el 23 de julio en Querétaro. EL UNIVERSAL estuvo con ella en un día de preparación.
Lee también: El drifting, una especialidad que precisa de gran inversión en México
“Me gusta ensuciarme”, asegura, mientras de fondo se escuchaba el rugido de los motores y el ambiente olía a gasolina. Ella cambia las llantas de “Blu”, su Subaru BRZ modificado, con acabados en su color favorito: el rosa.
Salpicada de caucho y manchas negras sobre su piel, revisa y muestra, llena de satisfacción, cómo quedaron los neumáticos tras varias vueltas, pero está feliz porque logró derrapar bien dentro del pequeño lote de Iztapalapa.
Lee también: Oscar Valdez, por su “gran pelea” ante ‘Vaquero’ Navarrete
El drifting es un estilo de conducción que consiste en sobrevirar o derrapar el auto a altas velocidades, Natalia lo describe como “literalmente llevar el carro dentro de un circuito y ruta con el mayor control posible; mantener la calma, aunque tengas la adrenalina a tope. Eso es algo que me llena mucho, me encanta”.
Seguido se distrae, ríe, grita y se estresa al ver a sus compañeros en la pista. Priaz aprendió a manejar a los 18 años de edad y poco a poco descubrió su afición por los autos. Multifacética, además de este deporte le gustan la mixología, los tatuajes, el arte, el diseño, la ciencia ficción y el anime.
Aprendió con simuladores: “Un pedal y un volante en la compu”. Para ponerlo en práctica, “es hacerlo y ya”.
Lee también: Alejandra Orozco con un sueño dorado para los Juegos Panamericanos de Chile 2023