Las próximas generaciones de la Liga MX Femenil tendrán algo que muchas jugadoras del actual circuito no tuvieron: un camino mejor cimentado para poder explotar su sueño... O al menos eso se pretende.
Con casi seis años desde su creación, el futbol femenino en México sigue creciendo paulatinamente; sin embargo, hay temas muy puntuales y sumamente relevantes en los que todavía deben trabajar los altos mandos.
La seguridad de las futbolistas, el más serio y sonado en las últimas semanas, luego del acoso que sufrió Scarlett Camberos, exjugadora del América. Bajo ese tenor, Natalia Mauleon, en charla con EL UNIVERSAL Deportes, ve cambios lentos, pero en ascenso.
LEE también Natalia Mauleón, de jugar con hombres a brillar en la Liga MX Femenil
“Todo va creciendo y hay cosas por cambiar. Creo que los cambios se irán dando poco a poco; creo que están siendo lentos, pero la seguridad sí ha cambiado”, se limitó a responder la azulcrema.
También hay otro tema que semestre a semestre preocupa a las jugadoras, y es la falta de apoyos. De ahí, la diferencia entre plantillas como Tigres, Rayadas, América y Guadalajara, con el resto de los equipos.
“Las instituciones deberían apoyar un poco más a los clubes para que puedan crecer un poco más y acortar esa diferencia. A nosotras, como a otros equipos, nos dan todo, pero hay otros que no. Es la realidad”, aseveró.
Mundialista con México en categoría Sub-20, ahora sueña con disputar una Copa del Mundo con la Selección Mayor, a la que ya ha sido convocada; Mauleon considera que el Tricolor está para grandes cosas.
“Antes, en amateur entrenabas dos o tres veces a la semana, pero con la Liga es diario. Creo que ha ayudado demasiado. También hay juegos internacionales para ver dónde estamos paradas. Sé que se pueden hacer cosas grandes en Selecciones”, concluyó.
LEE también ¡Indignación! Atleta paralímpica desciende del avión en Veracruz, por su propia cuenta