En la edición número 55 de los International Children Games, los nadadores de las acuáticas nelsonvargas tuvieron una buena actuación.
Estos chicos de Toluca, Querétaro y León, tuvieron un importante roce a nivel internacional, en el que la mayor parte de ellos logró mejorar sus marcas, en un evento en el que tuvieron la oportunidad de convivir con deportistas de 27 países y 67 ciudades.
Al final, la cosecha de medallas fue la siguiente:
Por Toluca se obtuvieron dos oros en relevos, una plata en relevos, tres platas individuales y tres bronces individuales; por Querétaro, se sumó un bronce en relevo; y por León, se ganó una plata individual.
Después del éxito que fue la inauguración y las competencias, vino una emotiva clausura, en la que se entregó la estafeta a la siguiente ciudad sede de los ICG, que será León, en julio del próximo año.
El secretario general de los ICG, Hugh Waters, aseguró que tienen grandes expectativas de lo que serán esos Juegos en nuestro país y añadió que “serán en la maravillosa ciudad de León, y nuestro agradecimiento va para las autoridades y Nelson Vargas, por ayudar a los ICG para llegar a México”.
De igual forma, agradeció el apoyo de Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, y César Flores, titular del consejo de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de la ciudad.
Quienes se llevaron un reconocimiento aparte fueron los padres de familia, que pagan el 100 por ciento del gasto para este evento. Después de la competencia, los deportistas de ANV tendrán unos días para conocer la cultura de Corea del Sur, viaje que iniciará en Seúl, y que continuará en Tokio.
Históricamente, se ha utilizado este evento no solamente para competir.