Argentina.— La final del Mundial Sub-20 de Argentina 2023 entre Italia y Uruguay tiene un “condimento histórico”, dijo ayer el entrenador uruguayo Marcelo Broli, en la previa del partido entre dos de las mayores potencias del futbol.
“Es una final que más allá de todo tiene un condimento histórico muy lindo, que son dos selecciones que han ganado mucho y, bueno, eso nos motiva mucho y nos hace preparar el duelo con muchas ganas”, concedió el entrenador 45 años en La Plata, la ciudad cercana a Buenos Aires (60 km) que acogerá la final de hoy.
El torneo que busca a las estrellas del futuro en todo el mundo enfrentará en el partido decisivo a dos naciones que ya brillan con luz propia.
Por un lado Italia, con cuatro campeonatos mundiales de mayores (1934, 1938, 1982 y 2006), una de las Ligas más fuertes del mundo y el país de varias de las leyendas del balompié.
Del otro, Uruguay, que en dos ocasiones ha reinado en Mundiales (1930, 1950), cuna de varios de los mejores futbolistas de la historia.
Por otra parte, las selecciones de Israel —que busca seguir aumentando su historia en la categoría— y de Corea del Sur, lucharán este día por un lugar en el podio del Mundial Sub-20, cuando se enfrenten en el encuentro por el tercer puesto, en el estadio Único Diego Armando Maradona.