Monterrey.— Los Rayados de Monterrey anunciaron un fuerte operativo de seguridad para prevenir incidentes violentos en la edición 135 del clásico regio.
Alrededor de mil 600 elementos de seguridad cuidarán que las aficiones de Rayados y Tigres no sufran de algún incidente en su visita al llamado Gigante de Acero.
La directiva de Rayados, en voz de su director de operaciones, Alberto Molina, señaló que el operativo es el mismo que se utilizó para el juego de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el cual enfrentaron al Inter Miami de Lionel Messi.
Asimismo, Molina recalcó que por ningún motivo las barras visitantes podrán tener ingreso al estadio: “Así lo marca el reglamento de la Liga MX y nosotros cumpliremos con él”, dijo. Y si hay un intento de los fanáticos de los Tigres por juntarse cuando estén dentro del estadio, “lo evitaremos fácilmente porque tenemos asientos numerados, el lleno está más que asegurado, así que no podrán darse estas manifestaciones, no hay forma”.
A pesar de haber quedado fuera de la Concacaf y perder sitios de privilegio en la tabla del torneo local, en los Tigres aseguran que: “No somos un desastre”, según Fernando Gorriarán. “El equipo está bien, dimos vuelta a la página de lo que fue [la Concacaf]. Estamos a cinco puntos del primero, quedan nueve por jugar, así que no somos un desastre. Trataremos de afrontar estos tres partidos como finales para terminar lo más arriba posible”.
Asegura que no se sienten presionados: “Este es uno de los partidos más lindos que hay de jugar, son los clásicos. Eso sí, sabemos que hay que ganar”.