El Monterrey, líder del torneo de Clausura 2023, sería el rey de reyes del futbol mexicano si es que este se jugara a la antigua, a formato largo de 34 jornadas.
Contando los puntos del Apertura 2022 y el Clausura 2023, los Rayados al mando de Víctor Manuel Vucetich serían los monarcas del futbol mexicano. Claro, si se jugara a puntos, como en las ligas europeas.
Lee también Jaime Ordiales se despide de su cargo en la Selección Mexicana
Rayados, con 75 puntos, producto de 23 victorias, cinco empates y seis derrotas, llegando hasta el final del torneo en lucha parejera con el América, que sumó 72 unidades de los dos torneos de la temporada 2022-2023.
Si se jugará a torneo largo con Liguilla, los ocho clasificados a las finales y los duelos por los cuartos de final, sería:
Hubieran quedado fuera de las finales dos de los equipos llamados “grandes”: Cruz Azul que con 48 sería noveno lugar y Pumas que con apenas 32, sería antepenúltimo de la tabla.
Ahora, si el formato de competencia en el futbol mexicano se jugara a la “europea”, con las opciones de ganar puestos para acudir a torneos internacionales, y que los tres últimos descendieran, las posiciones quedarían así:
Del lugar siete al quince nada tendría por qué pelear. En este sector habría quedado uno de los equipos llamados grandes, como el Cruz Azul.
En cuestión del descenso, los Pumas de la Universidad, junto con Querétaro y Mazatlán, habrían descendido automáticamente a Segunda División.