El momento llegó para los Rayados de Monterrey. Momento para romper la maldición de finales perdidas en el Gigante de Acero y bordarse la sexta estrella en el escudo, y deberán agregar a su historia de remontadas históricas un nuevo capítulo y derrotar por un gol o más al América para superar la desventaja (2-1) sufrida en la ida de la gran final.
Como ejemplo tienen su primer campeonato en su historia en el lejano torneo México 86 para encontrar ilusión. Aquella vez, perdieron la ida contra el Tampico Madero por 2-1 para terminar derrotando a la Jaiba Brava por 2-0 en el extinto estadio Tecnológico, gracias a los goles de Reinaldo Güeldini y Francisco Javier Abuelo Cruz.
La vez más reciente que tuvo que remontar una desventaja de un gol tras la final de ida fue en el Apertura 2010 contra Santos. Tras perder 3-2 en Torreón, el Monterrey se repuso con un contundente 3-0 como local para obtener su cuarto campeonato. Los héroes de esa noche fueron José María Basanta y el chileno Humberto Chupete Suazo.
En la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013 La Pandilla vivió una de las noches más especiales de sus 79 años cuando, con un 0-2 a favor de los de la Laguna, se recuperó con un 4-2 en el segundo tiempo con tantos de Aldo De Nigris, Neri Cardozo y el Chupete.
Sin ir más lejos, en esta Liguilla del Apertura 2024 los dirigidos por Martín Demichelis remontaron (6-3 global) la serie de semifinales contra el Atlético de San Luis tras perder en el Alfonso Lastras con una aplastante goleada en el estadio BBVA. Para arruinarle el sueño del tricampeonato al América, el Monterrey deberá firmar una nueva remontada que ingrese a los libros de historia.