Este sábado la pareja de la rumana Monica Niculescu y la china Guo Hanyu se proclamaron campeonas de dobles en el Abierto GNP Seguros de Monterrey tras derrotar en la final a la mexicana Giuliana Olmos y la rusa Aleksandra Panova (3-6, 6-3 y 10-4).
En su segundo torneo juntas, tuvieron la difícil prueba de enfrentarse a la favorita del público en el Club Sonoma, y se consagraron después de disputar su tercer súper tie break consecutivo.
A pesar de haber derrotado a la mexicana, el público del estadio GNP Seguros ovacionó a las nuevas campeonas, que incluso se atrevieron a hablar un poco en español durante la premiación para agradecerles por su apoyo.
Lee también Maratón CDMX 2024: ¿Cuánto dinero se llevará el ganador de la edición XLI?
"Amo Monterrey, tuvimos que elegir entre Monterrey y Cleveland y elegimos acá porque vine tantas veces... Estuve acá desde que se juega en el otro club, recuerdo una semifinal contra Pavlyuchenkova, acá todos son muy amables y tengo muy buenos recuerdos. Es apenas nuestro segundo torneo juntas y ya ganamos así que estoy muy feliz. Sin dudas volveré acá el año que viene" confesó Niculescu en conferencia de prensa a pregunta expresa por EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también Giuliana Olmos cayó en la final del Abierto GNP Seguros en Monterrey
La raqueta rumana reconoció que al llegar a Monterrey no conocía todavía muy bien el juego de su compañera, pero destacó las prácticas previas al torneo para aprender a comunicarse mejor con ella para terminar conquistando el torneo. Este es el título número 12 en la carrera para Niculescu, el primero en México y Latinoamérica.
Por parte de Hanyu, es el segundo campeonato en su carrera después de conquistar Guangzhou en 2023.