Antonio Mohamed fue técnico del América por un año, del Clausura al Apertura 2014. Lo hizo campeón y después se fue.
Esa historia sería lo suficiente para quedar vetado para vestir los colores de los Pumas. Pero no, la rivalidad entre los equipos capitalinos ha sido hecha a un lado, pues el Turco fue elegido para tratar de recomponer la campaña de los felinos.
Si las partes llegan a un arreglo, el lunes —a más tardar—, se deberá anunciar que Mohamed es el entrenador de los universitarios, tomando el lugar que dejó Rafael Puente del Río.
LEE TAMBIÉN: Pumas anuncia a Raúl Alpizar como nuevo técnico
La apuesta parece extraña, no por la capacidad del argentino, sino porque se tenía entendido que el club auriazul no tenía la capacidad económica para ir por un técnico consagrado.
Quizá llegó la hora de invertir. Antonio Mohamed, de 58 años de edad, tiene blasones que lo encumbran como uno de los técnicos más ganadores de los últimos tiempos en la Liga MX.
Con Tijuana ganó el título en el Apertura 2012; se llevó el Apertura 2014 con el América, y se coronó con el Monterrey en el Apertura 2019.
Además, en Argentina ganó el torneo 2005-06 para su amado Huracán, de donde surgió.
La apuesta de los Pumas es arriesgada, porque la afición no olvida el pasado americanista de los que llegan a su equipo. Con Mario Carrillo sucedió, también con el defensor Raúl Salinas. Les hicieron la vida imposible y su paso fue efímero. El Turco se ha metido a la boca del puma.