El plan inicial de la MLS había sido el de contratar a grandes figuras del futbol mundial cerca del retiro, para alimentar el morbo y expectación por su sola presencia.
Por esa razón en un inicio llegaron futbolistas como Carlos Pibe Valderrama, David Beckham, además de estrellas “más locales”, como Jorge Campos.
Lee también: La Selección Mexicana vence sin problemas a Guatemala en el Estadio Kraken
Mas eso se acabó, o al menos eso se creía: “Creo que esas épocas ya han pasado”, menciona Gonzalo Pineda, técnico mexicano que dirige al Atlanta United, “ahora se ha apostado por jugadores jóvenes de Sudamérica o África para desarrollarlos y venderlos a Europa”.
Aunque la llegada de Lionel Messi hace pensar que el pasado no acaba por irse en la MLS, si bien la magnitud de la estrella permite la excepción en el proyecto.
Lee también: VIDEO: Chicharito Hernández sufrió lesión que le hizo salir en camilla
La realidad es que las grandes figuras que han pasado por la MLS, como Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry, Wayne Rooney, Andrea Pirlo, Robbie Keane, David Villa, Frank Lampard, Kaká, Didier Drogba, Steven Gerrard y Gareth Bale no han decepcionado en su mayoría, pero no han logrado el objetivo final de hacer del futbol de la MLS un deporte o Liga que pueda compararse, aunque sea un poco con la NFL, la NBA o el beisbol de Grandes Ligas.
Entre las figuras mexicanos que han dejado huella en la MLS están Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco.
Lee también: Los memes revientan el aburrido partido de la Selección Mexicana ante Guatemala