Mark Vientos y Brandon Nimmo protagonizaron otra remontada de Nueva York en estos Playoffs, y los Mets anotaron cinco carreras en el octavo inning frente a un par de relevistas convocados al Juego de Estrellas para vencer por 6-2 a los Phillies de Filadelfia en el primer duelo de la Serie Divisional de la Liga Nacional, para frustración de los 45 mil espectadores en el estadio de los Phillies.
Los locales abrieron la pizarra con un jonrón de Kyle Schwarber en la primera entrada, pero los neoyorquinos respondieron con una explosión de cinco carreras en la octava.
Los Mets habían sido dominados por el as de los Phillies, Zack Wheeler, quien los había limitado a sólo un imparable. Perdían 1-0 y no habían lucido con una oportunidad real de anotar durante las primeros siete episodios.
Lee también Shohei Ohtani hace historia en Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers e "inventa" el club 50/50
Wheeler lanzó nueve ponches y provocó 30 swings fallidos en 111 lanzamientos antes de marcharse. Los Mets, que vencieron a Atlanta para asegurar un lugar en la postemporada y a Milwaukee en tres juegos en la Serie de Comodín, lograron superar a los relevistas de los Phillies Jeff Hoffman y Matt Strahm en el octavo episodio.
Al más puro estilo neoyorquino en octubre, los Mets tuvieron que remontar, no sólo en la pizarra, sino en cada turno al bat.
Por los Mets, el boricua Francisco Lindor de 3-0 con una anotada. El cubano Jose Iglesias de 4-1 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 2-0 con una producida. El venezolano Francisco Alvarez de 3-1.