Después de quedar invictos contra cuatro franquicias que tienen marca perdedora, los Rays de Tampa Bay viajarán hoy a Toronto para tratar de establecer el récord de más victorias consecutivas en las Grandes Ligas —posterior a 1900— al comienzo de una temporada.
“Somos un equipo de mercado pequeño y la gente de la Liga no siempre tiene cosas buenas que decir sobre nosotros, pero jugamos juntos”, dijo Manuel Margot, después de que los Rays vencieran a los Red Sox de Boston (9-3), para arrancar la campaña con marca de 13-0.
Tampa Bay se recuperó gracias a un rally de siete carreras en la quinta entrada, que abrió Harold Ramírez con un doblete productor de tres carreras.
LEE TAMBIÉN Venden a los Commanders de Washington por una cifra récord
Los Rays igualaron el inicio de 13 victorias de los Braves de Atlanta en 1982 y los Brewers de Milwaukee en 1987.
La única racha inicial más larga fue el 20-0 de los Maroons de San Luis, dentro de la Union Association, en 1884. Los Rays han ganado 11 de los 13 juegos por cuatro o más carreras de diferencia y han superado a sus oponentes 101-30, con lo que presumen la mayor cantidad de anotaciones en las Grandes Ligas y la menor de permitidas.
“Cuando haces algo así, es porque estás jugando realmente bien”, dijo el manager, Kevin Cash. “No hay una parte de nuestro juego, en este momento, con la que no nos sintamos bien”.
LEE TAMBIÉN Director de Red Bull lanza un fuerte mensaje a Max Verstappen: “No será un Fernando Alonso”
Jugando ante una multitud de 21 mil 175 personas, la más grande en el Tropicana Field desde el día inaugural, los Rays también establecieron un récord para la franquicia en cuanto a partidos ganados de forma consecutiva en cualquier momento de una temporada, al superar una racha de 12 triunfos en junio de 2004. La actual incluye series contra Detroit, Washington y Oakland.
Boston, que fue limitado a cuatro hits, ha perdido 13 juegos consecutivos en casa de los Rays.
“Lanzan cuando necesitan lanzar. Ponen la pelota en juego y empujan a los muchachos”, dijo Christian Arroyo, pelotero de los Red Sox.
El abridor de los Rays, Jeffrey Springs, tuvo algunos problemas físicos durante la cuarta entrada, pero los resolvió y tuvo gran aporte.