La mala racha de Los Gigantes de San Francisco no terminó con la derrota que sufrieron ante Los Padres de San Diego. Y es que, tras el duelo celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú, Los Gigantes se convirtieron en las nuevas víctimas de la “venganza de Moctezuma”.
“Creo que las tres cuartas partes de nuestro clubhouse tiene diarrea. Será bueno volver a casa. Ojalá las mier... desaparezcan y estemos mejor en un par de días”, comentó el pitcher Logan Webb para NBC.
“La venganza de Moctezuma” es una expresión popular que refiere a cuando un turista visita México y enfrenta daños estomacales por la comida nacional. A este malestar también se le conoce como la “diarrea del viajero”.
Lee también: ¡Invitados de lujo! Los Gigantes de San Francisco convivieron con personajes de la lucha libre mexicana
Logan Webb no fue el único pelotero que manifestó su inconformidad. Joc Pederson sentenció que la comida mexicana carece de “sazón y variedad”
Sin embargo, cabe señalar que fue la misma MLB quien preparó los alimentos para los peloteros. Esto, ante los antecedentes de carne contaminada con clembuterol que se han dado a conocer en México.
¿Qué sigue para Los Gigantes de San Francisco?
Este sábado seis de mayo, la novena le hará frente a Milwaukee Brewers.