Monterrey.— El objetivo de Chivas esta semana ya no es otro más que sumar su décima tercera estrella, campeonato que les permitirá igualar en títulos al América y volver a dejar un duro mensaje al resto de clubes en la Liga MX: Demostrar que con solo mexicanos se puede levantar el trofeo del futbol mexicano.
Como motivación extra para los dirigidos por Veljko Paunović sirvió que en semifinales fue justo a las Águilas a las que dejaron en el camino, de forma contundente, evidenciando las carencias del cuadro de Coapa y desnudando la incapacidad del ahora extécnico Fernando Ortiz para resolver un juego en casa.
Lee también Veljko Paunovic reconoce que Chivas pagó un costo muy caro, para poder estar en la final de la Liga MX
Pero para volver a presumir este logro, primero deberán superar a los Tigres y derrotarlos en la última llave de la Liguilla, la gran final del Clausura 2023, tal como sucedió en el 2017, donde la ida también fue en el Volcán y la vuelta en el Akron.
En el plantel saben que es paso a paso, primero deben hacer lo correcto y conseguir la trece, pero nombres como Víctor Guzmán y Fernando Beltrán entienden que en lo más alto es donde debe estar el club.
"Lo dije cuando llegué, tenemos que llevar a Chivas donde merece estar, siempre en los primeros planos, regresar a los títulos y ser el más ganador en México", sentenció el Pocho Guzmán.
Y el Nene coincide con su compañero, pues no dudó en señalar que: "Para demostrar que Chivas es el más grande hay que darle títulos, así que nos toca afrontar esta oportunidad, ganarla y después buscar poner a las Chivas como el más ganador ".
Hoy es ese día, el 25 de mayo en el que felinos y rojiblancos disputarán 90 de los últimos 180 minutos que le restan al semestre y es el momento de demostrar de qué está hecho el futbolista mexicano, reiteró Beltrán.
"Para nosotros como mexicanos es muy bueno mantener esta competencia y es algo importante rumbo al siguiente Mundial".
Así que hoy a las 20:00 horas el futbol y el primer capítulo de la final dictará si el Rebaño conseguirá estar un pasito más cerca de empatar a las Águilas y más tarde soñar con volver a tener el título del más ganador de la Liga MX.