Ser uno de los mejores laterales de México no es poca cosa. Ser un referente y un líder fue la misión que se propuso Miguel Layún cuando empezó a jugar futbol. Cumplió. Pronto, su destino estará fuera del terreno de juego y ese será otro gran reto, ya que estará a cargo de la Kings League Américas.
A pesar de que jugó Champions League, Copa Libertadores y Copas del Mundo, este reto será diferente y más desafiante. “Sí, creo que va a ser uno de los retos más importantes, porque voy a tener un rol diferente. Me había tocado estar en el terreno de juego, como un protagonista en la cancha, y ahora me tocará gestionar cosas muy diferentes como presidente de la Liga”, explicó.
Lee también Rafael Márquez Lugo reitera los beneficios de Julián Quiñones en el Tricolor
Lo ve como otro reto para su carrera: “ A veces, pareciera que las cosas correctas llegan en el momento correcto, y viene acompañado después de la decisión de cerrar el ciclo profesional en el futbol”.
Su plan era ser presidente de un equipo, ya sea solo o en conjunto con Javier Chicharito Hernández, pero el destino le tenía preparado algo más grande.
Muchos proyectos llegaron a las manos de Gerard Piqué, pero el que más le convenció fue el del veracruzano. “Javi me invita al Olimpo United cuando le dan a él la plaza y me dice ‘hermano, solamente van a dar una plaza para un presidente que sea futbolista profesional’ y era de esperarse que se la dieran a él. Estaba muy ilusionado con hacer este proyecto con Javier, pero cuando llega la llamada para proponerme ser el presidente de la Liga, hablé con Javi y lo entendió perfectamente”, contó.
Lee también Checo Pérez tras ganar el subcampeonato de la F1: “Es un resultado histórico, muy merecido”