Hasta antes de que André Jardine llevara a la gloria a las Águilas del América, era uno de los técnicos más laureados en la historia azulcrema con cuatro conquistas: dos Liga MX, Copa MX y un Campeón de Campeones.

Aunque su salida del Nido se dio tras una seguidilla de fracasos, la relación entre América y el Piojo siempre será un lindo recuerdo para la fanaticada americanista,

Si hay alguien que supo hacerle daño a Cruz Azul fue Miguel. Los dos títulos de Liga que tiene en su carrera fueron en contra de La Máquina; el primero, en el torneo Clausura 2013, sirvió para terminar con una sequía de ocho años.

Lee también

“Los dos son muy importantes. Obviamente el más recordado siempre será el de 2013 por cómo se dio, por cómo fueron las circunstancias y por todo lo que significó”, recordó el DT mexicano en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Aquel desenlace lleno de dramatismo, digno de un guion de telenovela, significó la estrella 11 para las Águilas; sin embargo, también recuerda con cariño el del Apertura 2018.

“La [final] de 2018 fue contundente. Fuimos muy superiores a Cruz Azul en todos los ámbitos, de punta a punta el equipo se vio bien, se vio dominador… las dos significan un título y por supuesto aún me siento contento por conseguir esos títulos con América”, recordó.

Pero esto es historia y Miguel Herrera lo sabe, porque aunque “Cruz Azul tiene mucho tiempo sin hacerle daño al América en Liguillas, siempre lo he dicho, los partidos están para escribir nuevas historias y eso es lo que deben pensar”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios