Miguel de Lara llegó a Nuevo León concentrado en hacer un gran selectivo en busca de encontrar su camino rumbo a las competencias internacionales de vital importancia para este ciclo olímpico.
Como el resto de sus compañeros, quien es uno de los favoritos para volver a conformar una buena selección mexicana que trate de igualar o superar lo hecho en los pasados Juegos Cetroamericanos en los que se consiguieron 43 medallas, De Lara confía en que todo el esfuerzo hecho hasta el momento dará frutos.
"Hicimos un buen trabajo de pretemporada, un buen trabajo base y la verdad es hoy muy feliz con los resultados que hemos dado hasta ahorita, todavía no acabamos, pero estoy muy feliz con la manera en que va la competencia", comentó De Lara, quién este domingo tendrá su última prueba en los 200 metros pecho.
En lo que va del selectivo único organizado por la Comisión Estabilizadora, Miguel ha conseguido medalla de oro de dos pruebas. Incluso, en la primera de ellas, impuso nuevo récord nacional, luego de ganar los 100 metros pecho con un tiempo de 1:00.14.
Después ganó los 50 metros pecho al detener el cronómetro en: 27.55. Sin duda, que ha sido uno de los nadadores más sólidos en este evento.
"Hacía mucho tiempo que no sentíamos que llegábamos al cien por ciento a una competencia aquí en México y estamos contentos", agregó sin olvidar lo que viene por delante en el ciclo olímpico rumbo a París 2024. "Es más corto el tiempo hacia los Olímpicos, y ha sido más atareado, pero con la confianza en el trabajo con mi entrenador Sergio López, de que lo haremos bien".
La gran prioridad para Migue es hacer "la marca este año, buscar romper algunas barreras en las pruebas, en los 100 y 200 pecho para buscar dar la marca para París y clasificar directamente, para después concentrarnos en dar un buen resultado allá en París", añadió.
En resultados destacados de la jornada sabatina, Jorge Iga de ANV Edomex ganó los 200 metros libre con tiempo de 1:47.49, seguido por Héctor Ruvalcaba con 1:50.02 y Alberto Cano con 1:52.21. En cuarto lugar y como opción para relevo quedó Joshua Aceves con tiempo de 1:52.45. Todos estos nadadores forman parte del equipo ANV.
En los 200 combinado individual femenil, María José Mata Coco de ANV se llevó la prueba con 2:180.2 seguida de Melissa Rodríguez de Chihuahua con 2:18.26. Por su parte, en los 50 dorso varonil, Diego Camacho del club Olympus de Tijuana ganó con marca de 25.86; Héctor Ruvalcaba quedó segundo con 26.72, y Guillermo Cruz de ANV León en tercero con 27.87.