Más Información
San Salvador.— Miguel de Lara no podía fallar en su prueba, y se llevó el oro en los 200 metros pecho, para sumar un primer lugar más en estos Juegos Centroamericanos. Recordemos que el integrante del equipo ANV es el único deportista mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos.
Para colgarse su cuarto oro en los JCC, De Lara detuvo el cronómetro en 2:10.85 minutos; quizá por encima del 2:09.60 con que clasificó a los Olímpicos, pero suficiente para ser el mejor de la zona. En segundo lugar, quedó el también mexicano Andrés Puente, con tiempo de 2:12.70.
Lee también: César Montes y Gerardo Arteaga deberán cumplir sus castigos
Al cierre de esta edición, la natación le ha dado 15 oros a nuestro país, cuatro de De Lara.
“Estoy muy feliz, emocionado. Se intentó una estrategia nueva, abrir rápido; abrí mejor que en el selectivo, lo cual está bien si queremos conseguir algo bueno en París. Probaré nuevas estrategias”, dijo De Lara, quien estará también en el Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka.
Al respecto, añadió que el tiempo que hizo en El Salvador “es mi segunda mejor marca en el 200 y me siento feliz. Me preparo mentalmente para hacer un máximo esfuerzo en Fukuoka y poder meternos en una final, lo cual sería muy bueno”.
Lee también: Erick Gutiérrez regresa a México y se vestirá de rojiblanco