La consagración de Jaime Jáquez Jr. con el público mexicano no pudo llegar de mejor manera que con un triunfo en suelo azteca, en el marco de la visita número 33 de la NBA a México en una fecha tan tradicional y nuestra como el Día de Muertos.
Con su uniforme negro tradicional y en sintonía con la festividad, el Miami Heat (118-98) se hizo pasar por “la huesuda” y con autoridad y dominio, aplastó sin piedad a unos Wizards de Washington en constante agonía.
Los reflectores se los robó Jáquez (8 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia), que superó a leyendas como Eduardo Nájera y Horacio Llamas para convertirse en el primer basquetbolista mexicano en ganar un partido de la NBA en el país, pero la figura del encuentro fue el imparable y letal Bam Adebayo, que firmó una noche de 32 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias seguido por Jimmy Butler, uno de los favoritos de la afición y que aportó 18 puntos.
El romance del Heat con México es cada vez más intenso. Ganaron las tres veces que jugaron en territorio nacional y gracias al joven alero, comenzó una ‘Jáquezmanía’ que atrajo a niños, jóvenes y ancianos que viajaron de todas partes de México a ver al nuevo ídolo.
Lee también Eduardo Nájera aseguró que Jaime Jáquez "es como la India María, no es de aquí ni de allá"
Por el otro lado, Jordan Poole con 21 puntos y Bilal Coulibaly con 22 unidades, fueron los encargados de dar la cara por un Washington joven y en construcción lejos de convertirse en un equipo contendiente.
Así, 20 mil 328 aficionados disfrutaron las volcadas, triples y el espectáculo ofrecido por las estrellas de cada equipo, con el ingrediente especial de tener a “uno de nosotros” en la duela brillando en la NBA, que volvió a conquistar México.