Más Información
México es de los países con mayor presencia e impacto en la NBA. Está dentro de las cinco naciones con más suscriptores de su League Pass, cuenta con un equipo (Capitanes) en la G-League, tiene presencia de jugadores —como Jaime Jáquez Jr. y Juan Toscano-Anderson—, además de Lou Lopez-Senechal en la WNBA, y —en menos de un mes— los Hawks de Atlanta y el Magic de Orlando disputarán el partido número 32 de este circuito dentro de territorio tricolor.
De acuerdo con Raúl Zárraga, director general de la NBA en México, las llegadas del alero Jaime Jáquez Jr. al Heat de Miami Heat y Juan Toscano-Anderson a Capitanes, así como el consumo de los más de 30 millones de aficionados mexicanos al baloncesto, le dan un valor agregado a la Liga.
Lee también ¿Qué necesita Capitanes de Ciudad de México para llegar a la NBA?
“Se agrega un valor a la audiencia, el sentimiento mexicano es muy importante. Fuimos a un partido de Capitanes con la gente de Estados Unidos y estaban asombrados con el público. Hoy, Jáquez genera más rating, la gente buscará los partidos de Miami, se verá reflejado en la venta de mercancía oficial, asistencia del partido por gente de habla hispana, y lo mismo pasa con Toscano” aseguró.
De cara al partido del 9 de noviembre en la Arena Ciudad de México, Zárraga reveló que “la experiencia que le ofrecemos al aficionado no se ve en ningún otro lado del mundo” y compartió la existencia de un contrato multianual con la Liga, que asegura la presencia de la NBA en México.
Sobre Capitanes y el sueño de tener un equipo de la Ciudad de México en la NBA, Raúl dejó claro que, además de competir con ciudades como Seattle, Las Vegas y San Diego, “hoy por hoy no hay planes de expansión”.
Lee también “México le ofrece un valor adicional a la NBA” asegura Raúl Zárraga