Dentro de una semana, la NBA regresará a México para festejar el Día de Muertos con el partido de temporada regular entre el Heat de Miami y los Wizards de Washington, en la Arena Ciudad de México. Será el juego 33 de la mejor Liga de baloncesto en este país, para implantar el récord de más visitas fuera de Estados Unidos y Canadá.
Mark Tatum, Comisionado adjunto y director de Operaciones de la NBA, reveló la importancia de México para la Liga, la emoción por ver a Jaime Jáquez y la posibilidad de tener una franquicia, gracias a la pasión y desarrollo del deporte en este país.
“Tener a Jaime jugando en México será fantástico. Sé que los fans le darán un recibimiento cálido. Él quiere jugar ahí y estoy emocionado por el partido. Diría que, en expansión, no hay duda de que la Ciudad de México será un lugar que consideremos, si decidimos hacerlo. Es la ciudad más grande de Norteamérica, más de 20 millones de personas viven en su área metropolitana y ahí jugaremos nuestro partido 33. Vemos el nivel de pasión por el basquetbol que hay y Capitanes ha sido todo un éxito... No sólo en la sede. Cuando vienen a Estados Unidos, atraen fanáticos más que cualquier otro equipo, por la comunidad mexicanoestadounidense. Hay mucho potencial y vemos mucho crecimiento en México”, declaró.