La Selección Mexicana de baloncesto le hizo honor a su apodo de Guerreros y lucharon hasta el final, pero no fue suficiente para evitar la derrota contra Argentina (86-91), rankeada número 8 del mundo, antes de partir a San Juan para disputar el torneo preolímpico y soñar con su lugar en París 2024.
La primera mitad fue para el conjunto sudamericano con una ventaja de 14 puntos sobre México, con el ala-pívot Lee Aliya, del Palmer Mallorca y sus imponentes 2 metros de estatura como su gran estrella con 13 puntos y 2 rebotes. A partir de ahí, la albiceleste no soltó la ventaja en el marcador.
Por parte de México, fue Gabriel Girón el que lideró a México la primera parte con 2 rebotes y 9 puntos. El capitán mexicano logró sacar faltas, anotar de larga distancia y fue dominante en la pintura cuando le tocó defender y atacar.
Lee también Christian Horner acepta que sí existe una presión sobre Checo Pérez: "Es desafortunado"
La quinteta dirigida por Omar Quintero encontró en Moisés Andriassi la ilusión de la remontada con sus tiros de larga distancia que encendieron al Gimnasio Juan de la Barrera, pero la ventaja sostenida por tres cuartos de Argentina resultó irreversible.
Aunque los 12 Guerreros ofrecieron un cierre de partido vibrante y ganaron dos de los tres amistosos, esta derrota puso música triste a una despedida que pintaba para ser una fiesta.
Lee también La mexicana Paola Moran consigue su clasificación a París 2024 en los 400 metros planos
Ahora México deberá enfocarse en Lituania y Costa de Marfil, sus rivales en la fase de grupos del preolímpico.