Un mes después de la histórica clasificación de México a la Copa del Mundo de Baloncesto por segunda vez en 50 años, el entrenador del Tricolor y director de Selecciones Nacionales, Omar Quintero, presentó los resultados que lleva su gestión y los planes a seguir para el futuro, asegurando que se ha recuperado la identidad en el combinado azteca.
“Habíamos perdido la identidad y la volvimos a retomar. Ahora todos los jugadores quieren portar el jersey de la Selección Nacional” declaró Quintero en conferencia de prensa.
'Los 12 Guerreros' llevan un proceso bastante exitoso de la mano de Omar. El camino a la Copa del Mundo, donde Quintero asegura que "no habrá rivales débiles", no fue nada sencillo. Recorrieron siete ciudades a lo largo de 16 meses y cerraron su participación con ocho victorias en 12 encuentros, derrotando a potencias del deporte ráfaga como Estados Unidos y Brasil, a quien superó en la tabla de posiciones del grupo F ocupando el tercer lugar.
El sorteo donde México conocerá a sus rivales en el torneo de naciones más importantes se llevará a cabo el 29 de abril. Hasta entonces, el estratega oriundo de Nogales, Sonora, envió el siguiente mensaje: "Nosotros no vamos a ir a participar. Vamos a ir a competir y tratar de llegar lo más lejos. Este equipo juega para ganar" expresó con seguridad.
“Hemos hecho cosas que se tendrían que haber hecho antes, encabezamos un cambio generacional" señaló el entrenador como uno de los factores clave que tiene esta Selección. En el último tiempo, y encabezados por el joven Gael Bonilla de Capitanes, debutaron los prospectos Juan Pablo Camargo, Jorge Moreno, Santiago Ochoa, Esteban Roacho, entre otros. De hecho, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo del 1 al 5 de julio en El Salvador, serán ellos los que serán "puestos a prueba" con la camiseta tricolor.
Lee también: Arranca el San Luis Open WTA 125, torneo histórico con gran actividad de mexicanas