La tercera edición del Mexico Open at Vidanta tiene garantizada la participación del mexicano Raúl Pereda y del estadounidense Tony Finau, quien se proclamó campeón de la edición 2023, ambos buscarán coronarse en el evento que se realizará del 22 al 25 de febrero.
Pereda en diciembre pasado logró su tarjeta mediante la Qualy School para jugar en la PGA Tour.
“Estoy contento de competir en este Tour, el año pasado hice mi debut en Mexico Open at Vidanta y estoy contento de volver hacerlo este año como miembro del PGA Tour”, mencionó en un video que mandó.
Lee también Andrés Guardado lanza fuerte dardo al futbol mexicano: Hay cosas oscuras que no nos dejan crecer
Rodrigo Suárez, director ejecutivo del torneo, calificó dicho logro de Raúl como “algo simplemente espectacular”, y adelantó que Pereda no será el único mexicano en el evento, también competirá Santiago de la Fuente.
“Los dos han mencionado abiertamente que el haber jugado el Mexico Open les cambió la forma de afrontar un torneo profesional, estos casos abonan a lo que estamos buscando lograr que es hacer crecer el golf en nuestro país”, aseguró Suárez Gilly.
Al respecto Fernando Lemmen, presidente de la Federación Mexicana de Golf, recalcó en la importancia de la participación de mexicanos en casa.
“Lo que está pasando en el golf mexicano actualmente es verdaderamente increíble, tener el Mexico Open at Vidanta en un calendario que sea de la PGA Tour, tener otro torneo de PGA Tour en Los Cabos, en la Riviera Maya y tenemos la gira mexicana profesional de gol la más importante de Latinoamérica”, expresó Lemmen Meyer.
Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración, también compartió un video donde recalcó que con el Mexico Open at Vidanta buscan “ser la puerta de entrada de México y Latinoamérica a PGA Tour, somos una plataforma para que las promesas del deporte puedan llegar a las grandes Ligas”.
Lee también ¡Es oficial! Chivas anuncia el regreso de Chicharito Hernández