La selección española de tenis, que se adjudicó este viernes en Marbella los dos primeros puntos de su eliminatoria clasificatoria ante México (2-0), está a una victoria de sacar el boleto para la fase final de la .

La jornada dejó sensaciones muy positivas en el equipo español, pues no perdió ningún set, y obliga a una remontada épica a las jugadoras mexicanas.

Después de la victoria de Sara Sorribes (106 del mundo), que superó a Fernanda Contreras (179) con un dominio muy evidente (6-0, 6-0), España se sintió con la confianza de poder amarrar la eliminatoria sin sobresaltos, aunque México ha demostrado que aún no ha dicho su última palabra.

Y es que la actuación de Renata Zarazúa (279 del ránking WTA) en el segundo partido de la serie, a pesar de ser insuficiente y corta para los objetivos de su equipo, fue esperanzadora por cómo compitió y lo cerca que estuvo de llegar más lejos, con varias situaciones de ventaja con 40 iguales que no supo aprovechar.

Pero no titubeó Nuria Párrizas (88 del mundo), quien doblegó a Zarazúa en un duelo exigente, de alto ritmo, resuelto en dos sets (6-4, 6-3), un premio que coloca a España con un global de 2-0 y con 24 juegos a favor y tan solo siete en contra.

A México le restan todavía tres balas en la recámara, de las cuales no puede fallar ninguna en la segunda jornada de la eliminatoria, que arranca este sábado a las 11:00 horas en el Club de Tenis Puente Romano de la localidad malagueña de Marbella.

El tercer partido de la serie lo jugarán Nuria Párrizas y Fernanda Contreras, las dos tenistas cabezas de serie de sus respectivos equipos y, a priori, las bazas de cada selección. La española puede certificar el triunfo matemático con el 3-0 y la mexicana tendrá la presión añadida de tener que recortar distancias para un 2-1 que daría paso a un cuarto partido con alicientes.

Para el cuarto encuentro, que se disputará justo al término de este último, entrarán de nuevo en acción Sara Sorribes y Renata Zarazúa y, si fuera necesario el partido de dobles para un desempate, lo disputarían Marina Bassols (124) y Rebeka Marasova (90) en el lado español contra Giuliana Olmos (número 8 en dobles) y Marcela Zacarías, doblistas de México.

Lee también:

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios