Más Información
La Selección Mexicana de Beisbol inició su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con una brutal exhibición frente a la novena de Chile.
El equipo tricolor terminó el duelo en cinco entradas por la regla del Super KO, luego de cruzar el quinto episodio con una ventaja de 16-0.
Además, los lanzadores mexicanos se combinaron para lanzar un juego de sin hit ni carrera, ante unos anfitriones que ofrecieron muy poco en el Parque Bicentenario Cerrillos.
Lee también Atletas mexicanos que van a Juegos Panamericanos recibirán “1000 millones de pesos” del gobierno de AMLO
La novena chilena fue controlada por el diestro Wilmer Ríos. El de Guasave se apuntó el triunfo luego de lanzar 3.0 entradas; otorgó un pasaporte y eliminó a tres rivales.
Faustino Carrera y Francisco Haro colgaron el cero en el cuarto inning, mientras que Samuel Zazueta y Jesús Cruz retiraron el quinto episodio para completar el doble cero.
El encuentro finalizó tras las cinco entradas debido a la regla de la misericordia que se aplica en los Juegos Panamericanos.
Dos poderosos rallys de México
Al gran trabajo de México desde el montículo, se sumó el explosivo ataque de la novena mexicana que se mostró desde la primera entrada con dos rayitas.
Pero con dos rallys de ocho y seis carreras en la tercera y cuarta entrada, respectivamente, sentenciaron un encuentro que llena de ilusión a todos los mexicanos.
Lee también Alexa Moreno sí estará en los Juegos Panamericanos de Chile 2023
Por el primer oro en los Juegos Panamericanos
Desde 1951, la Selección Mexicana ha conquistado cuatro preseas en el beisbol panamericano; sin embargo, todas han sido bronces.
Recientemente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 lograron su primera medalla de oro en la historia y ahora esperan repetirlo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Lee también Mariana Arceo buscará la clasificación a París 2024 en los Juegos Panamericanos de Chile 2023