México y sus 640 deportistas llegaron a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con un solo objetivo en mente, hacer historia y convertirse en la delegación más exitosa en la justa regional.

Los atletas, quienes de acuerdo a las previsiones más optimistas estarían cerca de las 33 medallas doradas, han superado las expectativa y a falta de un día han impuesto un nuevo récord.

Al alcanzar con seis oros más en la penúltima jornada un total de 48 metales áureos, cifra histórica del país y que inició a temprana hora con Beatriz Briones y Karina Alanís, quienes se impusieron en el Canotaje durante la prueba de K2 500 metros.

LEE TAMBIÉN

Los éxitos para México continuaron en el Estadio Español en la disciplina de Pelota Vasca, en la que cuatro representantes ganaron sus respectivas finales.

Marifer Noriega en Pelota de Goma Femenil, Itze Reyes en Frontball Femenil, Isaac Pérez en Pelota de Goma Varonil y David Álvarez en Frontball Varonil, permitieron a México a llegar a las 47 medallas de oro.

La última presea de oro del día llegó con las flechas de Dafne Quintero, quien se convirtió en Campeona Panamericana en Tiro con Arco en la modalidad Compuesto Femenil, al derrotar en la final 147 - 145 a la norteamericana Alexis Ruiz.

LEE TAMBIÉN

Un metal que se sumó a las platas de Tonatiu López en los 800m de Atletismo al detener el cronómetro en 1:46:04 y al alcanzado por el conjunto de Gimnasia Artística, que sumó su tercer presea en la prueba mixta con 28.200.

Colocando a los mexicanos en el tercer puesto del medallero, con un total de 131 medallas con 48 de oro, 33 de plata y 50 de bronce, en una cerrada lucha con Canadá y sus 46 metales dorados.

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios