Más Información
Aunque por algunos momentos, sobre todo en el primer tiempo, México se mostró al frente y como un equipo propositivo, la realidad es que enfrente tuvieron a una selección de Australia que fue la gran sorpresa en la última Copa del Mundo Femenil, en la que además fueron locales.
México sumó otra derrota en esta gira por los Estados Unidos (0-2) ante las de Oceanía, en el Toyota Field de San Antonio, Texas.
Lee también América y Chivas podrían ser locales en los Estados Unidos
Las tricolores, dirigidas por Pedro López, intentaron desde el arranque ser peligrosas, pero entonces apareció la calidad de las rivales y a los 20 minutos Hayley Raso puso el 0-1 luego de encontrar un espacio disponible para rematar potente y abrir el marcador.
Esto dio control a las australianas del juego y aunque del lado mexicano se insistió, el balón estuvo lejos de la portería en las llegadas que se generaron.
Para el segundo tiempo el partido ya se mostró más inclinado hacia Australia, con buenas atajadas de la mexicana Esthefanny Barreras y con algunas otras buenas acciones por parte de las defensas de nuestro país.
El complemento transcurrió así. Al 52' Caitlin Foord con un par de recortes hacia el centro se perfiló y disparó potente para marcar el 0-2. Un golazo de la australiana que apagó cualquier esperanza del Tricolor.
El saldo de esta gira por suelo estadounidense fue de dos derrotas (0-1 vs Colombia y 0-2 vs Australia); Pedro López se va con tareas, las principales, hacer mejorar a su equipo y que haya goles a su favor.