San Salvador.— Melissa Rodríguez lo volvió a hacer en los 200 metros pecho femenil. La nadadora de Chihuahua ganó la medalla de oro dentro de los Juegos Centroamericanos y, con eso, consiguió por tercera ocasión consecutiva esta posición dentro del evento.

La primera ocasión que lo logró fue en Veracruz 2014 y cuatro años después repitió en Barranquilla 2018. Ayer, se coronó tricampeona centroamericana en esta prueba, al detener el reloj en El Salvador en 2:30.56 minutos.

“Por fin logré lo que tanto había querido hacer, que es ganar estas tres ocasiones. Estoy muy contenta y ansiosa de seguir progresando. En un mes tenemos el Mundial y queremos seguir progresando”, comentó Rodríguez, quien todavía tiene por delante en estos JCC los 200 metros combinado individual, el relevo 4x100 combinado y los 50 metros pecho, cuya final se pospuso anteayer por cuestiones del clima.

Añadió que “nos queda bastante pila. Ha habido bastantes actuaciones sorprendentes. Estoy emocionada de ver cómo el equipo mexicano ha sacado la casta e iremos por más”.

En más resultados de ayer, José Alberto Cano se quedó con la plata en los 400 metros libre, con un tiempo de 3:56.44 minutos. Por su parte, María Jiménez alcanzó el bronce en los 200 metros pecho, con marca de 2:32.82.

“Fue una competencia muy emocionante, no había sentido tanta adrenalina en mi vida en esta prueba y me sentí muy afortunado de una competencia tan entretenida para el público”, comentó Cano. “Me quedan los 800 metros libre”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios