Este domingo, treinta mil corredores se darán cita en la Torre del Caballito para formar parte del XVII Medio Maratón de la Ciudad de México; las calles capitalinas se pintarán de un característico verde pistache, a lo largo de los 21,097.5 kilómetros que comprende el evento.
¿La meta? El Ángel de la Independencia, pasando por paradas históricas como lo son el Museo de Arte Moderno, el Monolito de Tláloc y el Museo Nacional de Antropología, así como el Castillo y Bosque de Chapultepec.
A las 5:55 de la mañana, saldrá el primer bloque; conformado por atletas en silla de ruedas y con discapacidad visual. Momentos después, en punto de las seis, los “runners” elite comenzarán su recorrido con la esperanza de ganar el premio mayor de cincuenta mil pesos.
Entre ellos, Darío Castro Flores, José Antonio Uribe Marino, Ricardo Ramos Vargas, Margarita Hernández Flores, Ivon Domínguez Acosta y Yuliana Navarro Rosales.
Durante la edición pasada, los primeros lugares quedaron en manos mexicanas; Adela Honorato y Jesús Nava ganaron la categoría femenil y varonil, respectivamente. Por lo que, este año, se espera que el dominio de México se mantenga presente.
Lee también Selección Mexicana Femenil pierde ante Estados Unidos en juego amistoso