Más Información
Terminó el Gran Premio de Las Vegas 2024 y con esto Max Verstappen ya puede llamarse tetracampeón del mundo de la Fórmula 1.
El piloto neerlandés ha igualado en trofeos en la máxima categoría a históricos como el francés Alain Prost o al alemán Sebastian Vettel, y lo ha hecho en una de las peores temporadas de su equipo, Red Bull Racing.
"Ha sido una temporada muy larga. Empezamos increíblemente bien, casi en velocidad de crucero, pero luego empezaron a aparecer dificultades, aunque nos hemos mantenido y hay que estar orgullosos de lo que han hecho para mí (en el equipo)", expuso 'Súper Max' al término de la carrera en Nevada.
"Ha sido una temporada muy desafiante y he tenido que saber mantener la calma, porque ha sido muy difícil", reiteró el volante de 27 años, quien a modo de broma mencionó: "Prefiero la (temporada) pasada".
Lee también Max Verstappen es campeón del mundo de la F1 por cuarta vez en su historia
Cabe recordar que Verstappen culminó el GP de Las Vegas en el quinto lugar, pero al tener una mejor posición que Lando Norris (McLaren) -quien acabó la competencia nocturna en el sexto puesto y con el punto de vuelta rápida- la estrella de Red Bull cruzó la meta con una nueva corona en su cuenta.
El 2024, un año de lecciones para Red Bull
No contar con el auto más veloz de toda la parrilla le ha hecho a Red Bull y sobre todo a Max Verstappen a entender las diferentes lecciones que les ha dejado la temporada como equipo.
"Este año me ha enseñado muchas lecciones y estoy orgulloso de cómo lo hemos vivido", destacó el coequipero de Checo Pérez.
A la actual campaña aún le quedan las carreras de Qatar (que incluye formato Sprint) y Abu Dhabi, pero de cara a lo que se vendrá en el 2025, Verstappen advierte que será un año "donde habrá una gran batalla entre muchos (pilotos)", pero que por su cuenta, volverá con mayor intensidad.