El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que sale segundo este domingo en el Gran Premio de España, el décimo del año, declaró en el circuito barcelonés de Montmeló que:
"A partir de la calificación, las cosas empezaron a funcionar algo mejor", explicó 'Mad Max', de 26 años, sesenta veces triunfal en la F1, de ellas seis esta temporada, en la que lidera el Mundial con 194 puntos, 56 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que sale quinto- y con 63 sobre el inglés Lando Norris (McLaren), que lo hará desde la 'pole'.
"Durante todo el fin de semana nos dedicamos a intentar encontrar un poco de balance conectado porque fue difícil en todas las sesiones de entrenamientos libres. Así que estuve bastante contento en la calificación", opinó el astro neerlandés, que hace ocho años, con 18, se convirtió, en este circuito, en el más joven ganador de la historia de la F1; y que, tras vencer asimismo los dos pasados años, opta este domingo a un cuarto triunfo en Montmeló.
"Incluso durante la Q3 (la tercera ronda de la calificación) recibí un pequeño y agradable rebufo por parte de 'Checo' (Pérez, su compañero mexicano) entrando en la primera curva, con la idea de extraer todo lo posible de lo que teníamos; pero desgraciadamente no fue suficiente", opinó el ídolo deportivo de los Países Bajos.
"Pero así son las cosas a veces. Creo que en líneas generales podemos estar contentos con este rendimiento en la calificación; y aún está todo en juego con miras a mañana", declaró Verstappen este sábado después de acabar segundo -a sólo dos centésimas de Norris- la calificación para el Gran Premio de España.
Lee también Checo Pérez “traiciona” a México al dar su selección favorita para ganar la Copa América