El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder muy destacado del Mundial de Fórmula Uno, que este domingo, al ganar el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, estableció el récord histórico de victorias seguidas en la categoría reina, elevándolo a diez, manifestó en el circuito de Monza que esa plusmarca "lo hace muy feliz" pero que este domingo tuvo "que ser paciente para lograr la victoria".
"Hoy tuve que ser paciente para lograr la victoria. Los Ferrari tenían mucha velocidad durante todo el fin de semana y creo que cuando miras nuestro alerón trasero, tuvimos que recortar nuestra aleta superior, por lo que nuestro DRS no fue tan efectivo como habitualmente durante todo el Gran Premio", comentó Verstappen, de 25 años, que este domingo mejoró la plusmarca de triunfos consecutivos que había establecido en 2013, asimismo para la escudería austriaca, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.
Lee también Checo Pérez fue captado en medio de un emotivo momento; hizo una videollamada con su familia
"Esto supuso que nunca pudimos tener una buena llegada a la primera curva, por lo que tuve que tener paciencia y forzar que Carlos (Sainz, español de Ferrari, que salió desde la 'pole' y acabó tercero) cometiese un error. En un momento, cuando sus neumáticos se estaban desgastando un poco, intentamos obligarlo a frenar tarde y bloqueó un poco, por lo que pensé 'perfecto'; y lo adelanté a la salida de la segunda curva", explicó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.
"A partir de ahí, se trataba de gestionar las cosas y llevara el coche a casa de forma segura. Diez victorias seguidas es un récord que me hace muy feliz. Es algo que jamás pensabas conseguir, porque es algo muy improbable que suceda"; afirmó el súper-depredador neerlandés.
"Estoy muy orgulloso porque haya sucedido y muy orgulloso por lo que el equipo ha vuelto a lograr hoy. Todo este año ha sido bastante increíble hasta ahora. Y por supuesto que el 'doblete' aquí en Monza también es algo muy especial para todos nosotros", manifestó Verstappen después de lograr su cuadragésima séptima victoria en la F1; la duodécima de la temporada.