Más Información
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que arrancará sexto en el Gran Premio de Bélgica, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este sábado ganó la prueba sprint, que su "coche es rápido en seco y en mojado", así que por ese motivo tiene "ganas de correr" este domingo.
"No fue una carrera fácil hoy. Creo que tomamos la decisión buena con el 'pit stop', ya que creo que hubiese sido arriesgado parar nada más empezar, por lo que opté por seguir en pista otra vuelta", comentó Verstappen, de 25 años, que apunta de forma cada vez más clara a un tercer título seguido y ahora lidera el Mundial con 289 puntos, 118 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que este sábado se tuvo que retirar en el sprint de Spa.
"Después de esa parada, en el momento en el que salí a pista con las intermedias me di cuenta de que teníamos muchísimo ritmo y que iba a ser una cuestión de tiempo", apuntó 'Mad Max', que este domingo apuntará a su cuadragésima quinta victoria en la F1 -la décima del año- desde la sexta plaza de la parrilla de una pista en la que el año pasado ganó, en otra exhibición, desde la decimocuarta.
LEE TAMBIÉN Así quedó el monoplaza de Checo Pérez tras chocar con Lewis Hamilton
"La meteorología, por supuesto, fue exigente hoy. Desde mi posición estaba 'ok', pero entiendo que la gente que iba detrás tenía problemas para ver", apuntó el ´súper-depredador' de los Países Bajos.
"Hay cosas que se pueden mejorar aquí con la visibilidad, pero creo que el control de carrera hizo lo inteligente hoy. Se tomaron un tiempo para analizar todo; y eso fue una decisión sabia", afirmó.
"De momento, parece que nuestro coche es rápido en mojado y en seco; así que estoy bastante tranquilo y deseando que llegue la carrera de mañana", comentó el astro neerlandés este sábado en Spa-Francorchamps.