A más de 10 días de la salida de Checo Pérez de Red Bull, las reacciones se mantienen, como es el caso de Max Verstappen, quien recientemente salió en defensa del mexicano e incluso culpó a la escudería de no apoyarlo en el manejo del RB20.
“A Checo le costó porque simplemente teníamos un auto muy difícil”, expresó el neerlandés al programa Viaplay.
El actual tetracampeón de la Fórmula 1 entiende que el tapatío no tuvo los resultados esperados, pero no hace responsable al cien por ciento al mexicano, ya que desde su perspectiva es un piloto con alta capacidad, pero el monoplaza complico el camino de ambos.
“Por supuesto que sé cuál es el estilo de conducción de Checo, ese auto que tuvimos en un momento fue simplemente muy difícil de controlar, incluso para mí y eso no ayuda”, comentó.
En distintas ocasiones tanto Pérez como miembros de Red Bull aseguraron que trabajaron en mejoras en el vehículo, aunque Max considera que tuvieron que reforzar esa cuestión.
“Deberíamos haber empezado a trabajar en eso antes, porque eso le habría ayudado mucho”, añadió Verstappen.
Max recordó que incluso él presentó dificultades en el RB20, así que se enfocó en trabajar la adaptación con el RB20, que al final le dieron su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1.
“A mitad de temporada pasamos por un momento muy difícil, luego puedes rendirte rápidamente y buscar una salida, pero creo que era muy importante que estuviera plenamente, me comprometí en ese momento y traté de buscar soluciones”, sentenció.
Lee también Checo Pérez reaparece tras su salida de Red Bull; lanzó un emotivo mensaje navideño
La temporada 2025 de la Fórmula 1 comenzará hasta el 14, 15 y 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.
Max Verstappen estrenará compañero, se trata de Liam Lawson, quien ocupará el lugar que tenía Checo Pérez.
El mexicano de momento no ha manifestado algún mensaje sobre su futuro en la Fórmula 1.