La temporada 2023 de la Fórmula 1 se encuentra por entrar en su recta final, luego de que ya se corrieron 12 Grandes Premios de los 23 programados.
Red Bull domina el Campeonato Mundial de Constructores con 503 puntos, 256 por encima de su más cercano perseguidor, que es Mercedes.
Mientras que el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos se encuentra en manos de Max Verstappen, miembro de la escudería austriaca.
El piloto neerlandés, actual bicampeón de la Fórmula 1, suma 314 unidades y apunta para conseguir el tricampeonato, ya que el segundo lugar, su coequipero Sergio “Checo” Pérez, acumula 189.
Lee También Tunde Max Verstappen a Lewis Hamilton, tras declarar que el dominio de Red Bull "no es justo"
A pesar de las 10 victorias (8 de manera consecutiva) que suma en la actual campaña, Mad Max no se encuentra del todo contento, ya que considera que las modificaciones que se tienen previstas para el futuro del deporte motor priorizan el tema económico por encima del deportivo.
“Me preocupa el deporte que siempre he amado. Y todavía me gusta, pero hasta cierto punto, no es que esté completamente en contra del cambio, pero deben ser ajustes que beneficien. ¿Por qué hay que cambiar ciertas cosas cuando las cosas van bien? No debería tratarse solo de dinero”.
El mejor piloto en la actualidad compartió en De Telegraaf, periódico de los Países Bajos, que el sobreesfuerzo en las prácticas, los constantes viajes y el tiempo que invierten en temas publicitarios son temas que se tendrían que considerar.
“La gente puede pensar: gana mucho dinero, ¿de qué se queja ese tipo? Pero se trata de bienestar, de cómo vives las cosas y no de cuánto ganas. A veces pienso que tengo que hacer demasiadas cosas y no las hago. Entonces a veces pienso: ¿esto todavía vale la pena?”.