Las posibilidades de que Max Verstappen consiga su cuarto título del mundo al hilo en la Fórmula Uno, este fin de semana en Las Vegas, son más que amplias.
El piloto neerlandés se enfrascó en una dura batalla con Lando Norris (McLaren) por la cima, pero la buena diferencia que terminó por marcar el de Red Bull Racing durante el Gran Premio de Brasil, en el legendario circuito de Interlagos, le ha permitido pisar la Ciudad del Pecado con bastantes opciones de coronarse de nueva cuenta en la máxima categoría del automovilismo.
Lee también Así le fue a Checo Pérez en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Las Vegas 2024
Todo está en los números, que saldrán de los puntos que se den entre Max y Lando el domingo por la madrugada (tiempo del centro de México), cuando los semáforos se apaguen y comience la carrera en el strip más famoso del mundo.
Los escenarios son varios. Por ejemplo, si Norris acaba en la segunda posición, además de conseguir la unidad extra por marcar la vuelta rápida, Verstappen necesitaría forzosamente la victoria. Si sólo es subcampeón de la prueba, Súper Max tendría que finalizar tercero, además de marcar la vuelta rápida.
Eso sí, si Lando gana en Las Vegas, el nacido en Bélgica y representante de Países Bajos deberá buscar el trofeo en Qatar, la siguiente carrera. No habría ecuación que le otorgue el título este fin de semana.
Lee también Checo Pérez, optimista de cara al inicio del Gran Premio de Las Vegas este jueves
Los márgenes, para el título, son muy similares de los sitios del podio hasta la octava posición, pues si el británico finaliza noveno (sin punto extra) o décimo, inmediatamente Max estaría festejando su cuarta corona en la F1.
Todo dependerá —en gran medida— del rendimiento con el que llegue a Nevada el RB20, pero también del manejo entre los muros que desarrolle el piloto británico del denominado equipo papaya.
Este 2024, a la Fórmula Uno sólo le restan tres carreras (Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), y en una temporada tan compleja como esta para Red Bull, el campeonato de Max daría un gran respiro a una escudería de la que se fueron elementos importantes, como Adrian Newey. Incluso, estuvo llena de rumores con sus dos pilotos.
Carrera callejera, competencia nocturna y en juego el cuarto título mundial para Max Verstappen.
Lee también Checo Pérez habló en contra de las declaraciones de su papá: "No comparto ninguna de sus opiniones"