Este lunes, los Bravos de Juárez decidieron despedir al entrenador argentino Hernán Cristante después de la derrota contra Puebla en la jornada 13 del Clausura 2023.
Horas más tarde, el periodista deportivo de FOX Sports Gustavo Mendoza publicó en sus redes sociales que el nuevo director técnico sería el campeón del mundo con Italia en 2006, Mauro Camoranesi.
El exfutbolista tiene varios antecedentes en el futbol mexicano tanto en su etapa como jugador, y como entrenador.
LA EXPERIENCIA DE MAURO CAMORANESI EN EL FUTBOL MEXICANO
Como jugador, pasó por Santos Laguna y Cruz Azul. Entre los dos equipos, disputó 88 partidos y convirtió 22 goles en la liga mexicana.
En su nueva faceta como entrenador, su primera experiencia se la dio el futbol azteca. Con las Coras de Tepic estuvo un año (2014-15) y tuvo una efectividad del 41 por ciento después de siete victorias, nueve empates y ocho derrotas. Después de un breve paso por Tigre de la liga argentina, volvió a México para dirigir a los Cafetaleros de Chiapas, donde terminó con un promedio de 33 por ciento de efectividad.
Aún no se ha hecho oficial su llegada a Bravos, pero llegaría con la misión de meterlos a zona de repechaje en las últimas cuatro fechas del torneo.
Lee también: El director técnico de Boca Juniors femenil fue denunciado por abuso sexual