Turki Alalshik fue reconocido como hombre del año en el pugilismo, en el marco de la convención anual número 62 del Consejo Mundial de Boxeo, por todos los aportes desde su llegada de lleno a este deporte.
El reconocimiento fue entregado por Mauricio Sulaimán y recibido con mucho honor y compromiso por Alalshik, pero el pasó a segundo plano cuando ambos presentaron un torneo de boxeo sin precedentes.
El anuncio que sacudió al boxeo, aquí en Hamburgo, Alemania, fue el lanzamiento del Grand Prix, un torneo sui géneris que intenta descubrir a las nuevas estrellas del pugilismo mundial.
El Grand Prix dará inicio en febrero de 2025, con la peculiaridad de que solamente, de inicio, tendrá cuatro divisiones, que son las siguientes:
Otra de las reglas que llama la atención es que los boxeadores que formen parte del torneo no podrán rebasar los 26 años de edad, así como no tener más de 10 combates profesionales, al momento de inscribirse.
El evento, que promete en grande, dará inicio en febrero de 2025 y contará con tres fases de competencia: Cuartos de final, semifinales (ambas etapas en peleas a ocho rounds) y las finales, que serán pactadas a 10 giros.
Sin duda, un gran anuncio el que se dio en tierras teutonas, sobre todo rumbo al agarrón de revancha en Arabia Saudita entre Tyson Fury y Aleksandr Usyk, donde -por cierto- solamente un mexicano tendrá acción. Me refiero al “Chato” Edgar Ramírez, quien camina con 10-1-1 y cuatro nocauts.
Un chamaco de Ecatepec, Estado de México, al que le deseamos lo mejor este 21 de diciembre, cuando enfrente a Andrii Novytskyi, un ucraniano que llega con marca de 13-0 y 10 anestesiados. A esperar, pues, el Grand Prix.