Mauricio Pochettino llegó a la Selección de Estados Unidos en un contexto totalmente diferente al de hace unos años. El mote de Gigante de la Concacaf era exclusivamente de un equipo, pero la historia ha cambiado.
Ahora, eso se ha convertido en un debate y ya no pertenece únicamente a la Selección Mexicana. Mañana, el Tricolor y Estados Unidos disputarán una edición más del Clásico de Concacaf y México llega con mayor presión.
Lee también Andrés Guardado y los dos momentos que marcaron su paso con la Selección Mexicana
“Entiendo la excitación del momento y más de un país como México. El partido va a servir en los proyectos de Javier Aguirre y Mauricio Pochettino, sea el resultado que sea. A nadie le gusta perder, a nadie. No es la final de la Copa del Mundo, pero debemos de tomarlo como si fuera así, es la única forma de seguir creciendo y tampoco pensar en consecuencias después del resultado", dijo contundente el técnico argentino.
Para el extécnico del Tottenham y PSG, Javier Aguirre es sinónimo de competitividad. Mauricio ve en el Vasco fortalezas como capacidad mental y excelente manejo de grupo, por lo que lo tiene en buen concepto.
“Si hablamos de competitividad, Javier aplica eso, es sinónimo de lo que es competir. No hay muchos que compitan como él, la capacidad mental y el manejo de grupo, para mí es de los mejores, es un caballero, es un hombre con mucha experiencia", declaró el también exfutbolista.
Lee también David Faitelson sentencia que la Selección Mexicana no competirá en el Mundial de 2026
Mauricio Pochettino lo enfrentó en la Premier League y hoy sabe que el delantero mexicano ha retomado de a poco su nivel, por lo que Raúl Jiménez no será un jugador más para el equipo de Estados Unidos.
“A Raúl lo conozco, es un delantero magnífico, gran rematador de área, cada que el balón esté en el área, busca la debilidad del defensa, eso lo tendremos en cuenta en caso que esté en el 11 titular”, apuntó Pochettino.