Más Información
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Hace un mes, la halterista mexicana Carolina Valencia denunció mediante sus redes sociales su exclusión para el Campeonato Centroamericano de Guatemala. Ayer, la seleccionada informó por la misma vía que finalmente sí participará en la competencia que, por cierto, es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
“Le agradezco a mis abogados, al CAAD por velar por los atletas, por creer en mí como atleta, y estar al pendiente de mi situación con la Federación Mexicana de Levantamiento de pesas [FMLP] ”, escribió la oriunda de Quintana Roo, quien posteó en sus redes los documentos en los que la Conade avala su viaje a Guatemala.
“Nunca te des porvencido, hay que luchar para obtener lo que te has ganado con esfuerzo y sacrificio. Como atletas tenemos que alzar la voz contra las injusticias de los federativos”, añadió.
Según Rosalío Alvarado, titular de la FMLP, la razón por la que Carolina no estaba considerada para el Centroamericano era darle oportunidad de competir a los seleccionados juveniles.
“Solicité una explicación del por qué se me dejaba fuera, siendo que yo gané mi lugar para asistir. Todas las atletas que ganaron medalla panamericana se encuentran como seleccionadas para el Centroamericano menos yo”, finalizó la halterista.