Más deportes

Stephens-Keys, del dolor al cielo

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
08/09/2017 |23:40Agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens se citan hoy en la final del Abierto de Estados Unidos, en una definición que coronará a una inédita campeona de Grand Slam y que estará marcada por el sacrificio y el dolor por el que pasaron las dos amigas.

Hace ocho meses, Keys y Ste-phens miraron el Abierto de Australia por televisión. Una operación de muñeca se encargó de frenar el avance de Keys, después de llegar por primera vez al top ten y disputar el Masters de Singapur.

“La temporada anterior fue increíble, tuve muchísimo dolor. Llegué a llorar tras acabar un partido en Beijing”, explicó la número 16 del mundo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Más grave aún fue la pesadilla que vivió Stephens, casi un año parada para recuperar un tobillo operado, que recién le permitió comenzar a caminar hace cinco meses y que la retrasó más de 900 puestos en el ranking. “No sabía si iba a ser capaz de correr por cada pelota, no sabía si mi potencia y mi timming todavía iban a estar allí”, remarcó la tenista, que llegó a ser 11 del mundo, en 2013.

Los tiempos cambiaron y los dolores quedaron atrás. Hoy sólo pensarán en levantar el primer título grande de sus carreras en Flushing Meadows.

Te recomendamos