La rusa Maria Sharapova se tomó una pequeña revancha con la letona Anastasija Sevastova , al dejarla fuera en la primera ronda del torneo de Beijing en un largo duelo.

Sharapova, quien había perdido hace un mes con Sevastova en el Abierto de Estados Unidos , se impuso por 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (7) a la decimosexta favorita del certamen chino en un partido que se extendió por tres horas y cinco minutos.

Ubicada en el puesto 101 de la clasificación mundial, Sharapova no jugaba en el circuito desde la derrota ante Sevastova en el US Open.

Campeona en Beijing en 2014, la rusa alcanzó las semifinales del torneo en cuatro de las seis oportunidades en la que se presentó. El año pasado no pudo jugarlo, porque estaba cumpliendo una suspensión por dopaje de 15 meses.

Al igual que Sharapova, la alemana Angelique Kerber también se tomó revancha de su vencedora en Nueva York: la ex número uno del mundo, que se despidió del Abierto de Estados Unidos en la primera ronda cuando defendía el título, derrotó por 6-2 y 7-5 a la japonesa Naomi Osaka.

También avanzaron a la segunda ronda la checa Petra Kvitova, quien superó por 6-3 y 7-5 a su compatriota Kristyna Pliskova, y la rumana Simona Halep, que le ganó por 6-3, 3-6 y 6-2 a la estadounidense Alison Riske.

La española Garbiñe Muguruza , número uno del mundo, debutará mañana ante la checa Barbora Strycova.

En el torneo de Wuhuan, La francesa Caroline Garcia conquistó su primer título del año al vencer 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-2 a Ashleigh Barty.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS