ariel.velazquez@eluniversal.com.x
El campeonato de los Pericos de Puebla no será olvidado con una barrida. Los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) evitaron la coronación de los Toros de Tijuana al derrotarlos por 6-3 en la pizarra.
El batallón emplumado se negó a morir ayer en su casa y obligó a que hoy se dispute, a las 13:00 horas, el quinto encuentro de la Serie del Rey que Toros mantiene con ventaja de 3-1.
Los Toros buscan el primer título en su historia y el primero para Tijuana en el beisbol desde 1991 cuando lo consiguieron.
A pesar de sufrir una desventaja de tres carreras en el primer rollo, la novena local no se derrumbó y en el cuarto inning consiguió un rally de cuatro carreras con el que dio vuelta al marcador.
El pitcher de Pericos, Andrés Iván Meza, luego de la turbulencia que pasó en el inicio del encuentro, tomó el timón y llevó al conjunto verde en cinco innings y un tercio en los que aceptó cinco imparables, tres carreras, una base por bola y tres ponches para sumar la segunda victoria en estos Playoffs.
Meza no dominó a los primeros cinco bateadores, pero luego maniató a 15 de los 17 hombres a los que enfrentó.
También fue el segundo triunfo de Meza en su historial contra los Toros.
El venezolano Endy Chávez y el monclovense Héctor Garanzuay conectaron los batazos claves y ambos terminaron con dos carreras impulsadas.
La derrota fue para el ex ligamayorista Sergio Mitre, quien fue sacudido en tres innings y un tercio con siete imparables, cinco carreras, base por bola y ponche.
Los Pericos buscan emular a los Charros de Jalisco, hasta ahora la única organización que ha remontado un 0-3.
Los Toros esperan convertirse hoy por la tarde en el vigésimo primer equipo que se corona con ventaja de 4-1.
Por los Toros subirá a la loma Miguel Peña y por Puebla Josh Roenicke, quien en la semana se convirtió en papá.